ADELANTO: UNO DE LOS AUTOS SECUESTRADOS A LA BANDA DE ESTAFADORES SE HABRÍA USADO EN TRENQUE LAUQUEN

Se trata de un VW Bora color blanco. Está sindicado como el rodado que se usó para sacarle 60 mil dólares a una vecina de la calle Roca

El Volkswagen Bora color blanco secuestrado en el operativo realizado en el conurbano que terminó por desbaratar a una banda de estafadores que robaban con la modalidad del “cuento del tío” sería el que se usó en Trenque Lauquen para robarle casi 60 mil dólares a una vecina a quien engañaron haciéndose pasar por un pariente que necesitaba la plata.

La investigación, que llevó adelante personal policial de Trenque Lauquen en conjunto con efectivos de Santa Rosa y General Pico, se inició por un caso en Pehuajó y luego terminó por hilvanar al menos 16 hechos de estafa por el corredor de la ruta nacional N° 5.

Uno de esos casos podría ser el golpe que conmovió a Trenque Lauquen cuando una vecina fue timada por un delincuente que se hizo pasar por su nieto y le dijo que necesitaba dinero para hacer una operación el 21 de marzo pasado. Se trata de María Candreva de De Lucas, de 76 años, domiciliada en la zona céntrica, quien al ser engañada concurrió a un Banco de la ciudad y retiró todo el dinero en efectivo que tenía guardado en una caja de seguridad para luego entregárselo a los estafadores.

El hecho es investigado en Trenque Lauquen por el titular de la UFI N° 4, Walter Vicente, quien podría disponer medidas en el marco de esta mega causa que se investigó de manera conjunta por las fiscalías de Pehuajó y La Pampa.

Recordemos que en los allanamientos se secuestraron seis autos de alta gama que estaban en poder de los malvivientes: 2 Audi A5, 1 Volks Wagen Fox y 1 Trend, 1 camioneta Ford Ranger, un VW Bora y 1 moto Honda Tornado 250. Además, se incautaron 606.100 pesos y cerca 1.708 dólares en efectivo.

La banda liderada por “El rey del cuento” contaba con un poderoso arsenal compuesto por seis armas de fuego, los investigadores incautaron 5 armas (diferentes calibres) todas con sus correspondientes municiones, además tenían en su poder una réplica de arma 9 milímetros.

De igual modo, secuestraron cocaína y ramas deshidratadas de marihuana y cogollos con un pesaje de 15 kilos aproximadamente, distribuidos en 12 frascos.