ANIVERSARIO 143°: UN SHOW A PURO COLOR Y CON TODOS LOS RITMOS CON UN PÚBLICO QUE BAILÓ Y CANTÓ

El clima acompañó. Los artistas lograron coordinación y balance. La gente cantó, bailó y aplaudió. El sonido y la iluminación complementaron una fuerte apuesta 

Una ajustada puesta artística especial, sin fisuras ni pausas, con tres escenarios y la presentación de Cuty y Roberto Carabajal, Campedrinos y 13 agrupaciones culturales de la comunidad, dieron vida en la tarde-anoche de ayer (viernes), en el día del 143° aniversario de la fundación de la Ciudad de Trenque Lauquen, a un espectáculo multifacético, denominado Luna de Abril, que buscó favorecer la integración de diversas aristas creativas en forma conjunta, apostando a la puesta en común, con la dirección artística de Julio Larrosa y la producción general del Municipio.

El espectáculo abrió con la participación del Taller de danzas urbanas JahCrew, del programa Envión, mientras que después los hermanos Cuty y Roberto Carabajal brillaron con un hermoso repertorio musical y el acompañamiento de distintos ballet locales.

El público, que siguió desde las sillas y las gradas dispuestas de manera que todos pudieron seguir lo que sucedía en forma simultánea en los escenarios, y también por la pantalla gigante ubicada detrás del tablado central, disfrutó con las sobresalientes intervenciones del Ballet del Club Barrio Alegre, Academia Sentir Argentino, Taller La Vuelta, del Club Tres Llantas, Grupo de danzas del Club Monumental y Cuerpo de danzas Malal Có.

Y otro tanto sucedió después con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango, que dirige Martín Larroudé y que además contó con el valor agregado de la voz de Fredy Angulo, primero en un recitado y luego en la interpretación de un par de tangos, y de los bailarines de la Escuela de Tango Malajunta  y de la Academia de Tango Arrabaleras.

La contundente presentación de Campedrinos pagó con creces la expectativa que había despertado su convocatoria y también merecen resaltarse las intervenciones del Taller municipal de Acrobacias Aéreas y de la Murga Los Desacatados Namuntu.

Y para el final, otro destacado de la jornada, algo así como la frutilla del postre según el decir popular; la obra del artista Martín Grau -Movimiento Internacional de Muralismo Italo Grassi- realizada en tiempo real durante la extensión del espectáculo Luna de Abril sobre un costado del escenario.