ATENTARON CONTRA UN TRANSFORMADOR DE LUZ DE LA COOPERATIVA Y UN SECTOR QUEDÓ SIN SERVICIO

Fue un alimentador de energía de 13.2 kv ubicado en la zona del camping del club Barrio Alegre. Tiraron una cubierta que hizo un principio de incendio sobre el aparato. Se radicó la denuncia e investigan el caso. Pudo haber sido grave pero la Guardia actuó con premura

Una subestación de energía de 13.2 kv de la Cooperativa de Electricidad ubicada en la vía pública fue atacada por vándalos que arrojaron una cubierta de bicicleta que se prendió fuego al entrar en contacto con los cables produciendo un principio de incendio y mucho humo, recalentando el sistema de manera peligrosa y dejándolo fuera de servicio.

El atentado ocurrió en la subestación ubicada en Wilde y Uribarri y provocó el corte del servicio de luz durante unos 20 minutos en toda la zona aledaña al camping del club Barrio Alegre, aunque podría haberse tratado de un hecho de gravedad si la Guardia de la Cooperativa no actúa con premura como lo hizo, ya que la magnitud de la falla podría haber cortado algún cable dejándolo cruzado en la calle por donde transitan vehículos y peatones.

Si bien no se conoce a los atacantes que provocaron el principio de incendio, se especula que podrían haber sido menores de edad, aunque ahora se iniciará una investigación tras la denuncia radicada en sede policial.

Los operarios de la Cooperativa que llegaron al lugar advirtieron la cubierta de bicicleta prendida fuego, la bajaron en llamas y la apagaron. Luego verificaron que el transformador no estaba averiado y repusieron el servicio dando luz a la zona afectada.

El corte afectó a la zona comprendida en Uribarri entre Alberdi y Vicente López, Vicente López entre Uribarri y Alvear, Cabral entre Vicente López y Alberdi, y Alberdi entre Cabral y Uribarri.