BERUTI EN REBELDÍA: CONVOCAN A UNA MANIFESTACIÓN EN EL PEAJE PARA EL PRÓXIMO LUNES

Está prevista para las 17:00 en la Estación ubicada sobre la ruta nacional Nº 5. Podrían firmar actas de queja para evitar seguir pagando el pase

Los vecinos de la localidad de Beruti comenzaron a organizarse para manifestar su descontento por la suba del pase del Peaje sobre ruta nacional Nº 5 y se preparan para una marcha de protesta el próximo lunes a las 17:00 en la Estación de Peaje.

Si bien no está confirmado el día y el horario, el del lunes a las 17:00 sería el más firme hasta el momento.

La convocatoria surge como sostén del petitorio que se está firmando en distintos comercios de la localidad y se realizará para pedir que el pase para los residentes de esa localidad sea menor a los $30 actuales, o directamente un pase gratis.

La manifestación popular esperan que sea masiva y evalúan aún si se corta la ruta o se solicita a la empresa concesionaria que se levanten las barreras del peaje.

No se descarta que en la misma protesta los vecinos sean acompañados por dirigentes políticos de distintos sectores políticos, ya que todos rechazaron la suba de $40 a $70 en un proyecto aprobado por unanimidad en la última sesión del HCD.

También podrían aprovechar la movida para solicitar planillas para elevar quejas y dejar constancia de la protesta con el objetivo de conseguir el pase gratuito por la Estación.