BUENA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES, ALUMNOS Y EMPRENDEDORES A LA CHARLA SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Se reunieron unas 100 personas en el Polo Científico Tecnológico. Se mostraron ejemplos de cómo progresar o estancarse de acuerdo a la adaptación a los nuevos tiempos

La charla sobre Transformación Digital, Big Data e Inteligencia Artificial que dio el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología municipal, Marcelo Ferreyra, contó el viernes en el Polo Científico Tecnológico con un auditorio de unas 100 personas, entre ellos docentes y alumnos de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN y vecinos en general interesados en las nuevas tecnologías.

Ferreyra señaló que “fue una linda charla en la que la idea era tratar de mostrar algunos ejemplos de empresas que son de hace unos años y que no hicieron ese cambio a la transformación digital, no vieron que los negocios estaban por cambiar debido a un cambio tecnológico”.

Asimismo agregó que “lo que estamos viviendo hoy en día es la transformación digital. Se pueden obtener datos de todo. Algunas empresas agropecuarias están capacitando a su gente”. En referencia a la capacitación se refirió a plataformas gratuitas donde los propios empleados pueden capacitarse.