CASO GALEANO: EL JUICIO ORAL SE REALIZARÁ LOS DÍAS 15, 16 Y 17 DE OCTUBRE

Hay un solo imputado: Luis Víctor Aponte. Está señalado como el conductor de la camioneta que atropelló al joven futbolista quien luego murió

El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen fijó audiencia de debate público en la causa que se investiga el accidente que terminó con la vida del joven futbolista de 30 de Agosto, Gastón Galeano, para los días 15, 16 y 17 octubre próximo.

El juicio oral tendrá como único imputado al herrero Luis Víctor Aponte, dueño de la camioneta Ford Ranger color azul noche, que está señalada como el vehículo que colisionó con la moto de Galeano y que terminó en el desenlace fatal, tras varios días de agonía en el Hospital Municipal.

La decisión de la fecha del juicio se tomó tras la audiencia preliminar donde las partes presentaron la prueba que sostiene cada estrategia y la lista de testigos para ser indagados. Si bien todo hacía pensar que sería para el año 2020, los jueces del Tribunal fijaron fecha a corto plazo, algo que fue recibido con beneplácito por la familia de la víctima fatal que espera tener una resolución favorable en el caso.

A lo largo de los 3 días de debate oral, la mayoría de la prueba y los testimonios recolectados en el expediente serán incorporados por lectura, aunque se espera la presencia de unos 10 testigos, la mayoría de ellos presentados por la Defensa oficial a cargo de Liliana Paz, que intentarán desestimar que la camioneta de Aponte fue la que atropelló a Galeano el 28 de julio de 2017 en el acceso Padre Dutra.

La estrategia de la defensa es apuntar a discutir que Aponte no fue autor del hecho, y que al momento del accidente estuvo presente en un evento social vinculado a un familiar de 30 de Agosto.

Por su parte, la fiscalía a cargo de Walter Vicente sostendrá que fue Aponte quien embistió a Galeano argumentando desde los testimonios colectados pero especialmente en base a las pericias que ubicarían a ese rodado en el lugar de los hechos.

Recordemos que hasta ahora Luis Víctor Aponte no declaró en la causa y no dio su versión en el expediente, y que ya no vive en 30 de Agosto ya que a los pocos días de ocurrido el siniestro se mudó con su familia a la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba.