CAUSA BRANCATO: DDI TRENQUE LAUQUEN CON INSPECTORES DEL BANCO CENTRAL ALLANARON TRES SUCURSALES DE UNA FINANCIERA

Se trata de la pesquisa donde se investiga a los hermanos de Pehuajó por lavado de activos proveniente de la pesca clandestina. También se hizo un operativo en la Cámara de Comercio pehuajense

La causa federal en la que se investiga el lavado de activos por parte de los hermanos Gustavo Aníbal y Sergio Mirko Brancato, conocidos en el mundo de la pesca y asentados en Pehuajó, se profundizó esta semana con nuevas medidas judiciales realizadas en conjunto entre la DDI de Trenque Lauquen e inspectores del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuando se secuestró documentación en la firma “Servifim” de Carlos Casares.

Los allanamientos por la causa por lavado de activos se realizaron también en Pehuajó por orden del juez federal de Junín Pedro Plou en base al artículo 310 por actividad financiera no autorizada.

Fueron inspeccionadas tres sucursales de la firma “Servifim”, secuestrando documentación de interés para la causa.

En los procedimientos colaboraron inspectores del Banco Central de la República Argentina. Autoridades de la DDI realizaron diligencias en todas las sucursales bancarias y en la sede de la Cámara de Comercio local.

Recordemos que los hermanos Brancato fueron procesados la semana pasada tras una serie de 10 operativos simultáneos donde se incautaron vehículos, dinero, casi 8 mil kilos de pescado listo para ser comercializado, armas, y se descubrió una filetera clandestina y se halló documentación sobre un plazo fijo superior al millón de pesos.

Se sospecha que los Brancato, usando como actividad principal la pesca clandestina, ingresaban sus beneficios económicos al mercado en “blanco” a través de bienes muebles y automotores.