CONGELAN LAS CUOTAS DE LOS CRÉDITOS UVA HASTA DICIEMBRE

El beneficio alcanza a más de 90.000 familias, que incluye a las 33.000 que accedieron al Procrear y a otras 60.000 que accedieron a su única vivienda. El costo de la medida será asumido a través del presupuesto asignado a la Secretaría de Vivienda

El Gobierno nacional anunció la suspensión de los ajustes por inflación de los créditos UVA hasta fin de año y su reemplazo por el Índice de Variación Salarial.

La medida consiste en el reemplazo, hasta diciembre, del ajuste por inflación de los créditos UVA por otro que tenga en cuenta la progresión del salario, que es mucho menor. La diferencia será absorbida por el Estado y pagada a los bancos como una suerte de subsidio a los tomadores de créditos.

La medida fue adelantada por el presidente Mauricio Macri a través de Twitter: “No habrá aumento para las familias con créditos UVA. Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto”, escribió.

De acuerdo a los registros el beneficio alcanza a más de 90.000 familias, que incluye a las 33.000 que accedieron al Procrear y a otras 60.000 que accedieron a su única vivienda (con un valor al momento de compra menor a las 140.000 UVA).

El costo de la medida será asumido a través del presupuesto asignado a la Secretaría de Vivienda, que mes a mes va a transferirle a los bancos el monto correspondiente a la diferencia entre la cuota agosto y la cuota del mes correspondiente.