DECOMISARON 600 KILOS DE PEJERREY DE PESCADORES FURTIVOS EN EL HINOJO CHICO

No encontraron a los infractores. La red tenía un ojo menor al permitido en la pesca habilitada, atentando así contra la reproducción y continuidad de la especie

El personal policial del Destacamento de Beruti y los inspectores de pesca del municipio decomisaron unos 600 kilos de pescado y 500 metros de red tendidas sobre la laguna El Hinojo Chico producto de la pesca clandestina.

Si bien no se pudo dar con los furtivos, se detectó un dato preocupante: el ojo de la red es menor al permitido de manera legal en las zonas habilitadas. De esta manera, además de robar la riqueza ictícola de la laguna, se llevan pejerrey de pequeño tamaño, atentando contra la continuidad y reproducción de la especie.

Las autoridades siguen redoblando esfuerzos para evitar el ataque de los pescadores ilegales, trabajando durante la madrugada y en épocas de mucho frío, lluvia y humedad.

El operativo estuvo a cargo del titular del Destacamento de Beruti, Diego Etchegaray, y fue acompañado por los inspectores Mariano Ozafrán y Juan de Victoria.