EFECTO POST PASO: A LIMPIAR LAS CALLES DE CARTELES POLÍTICOS, Y SI NO HABRÁ MULTAS

Lo dispone una ordenanza sancionada en 2015. Hay un plazo de 15 días para los partidos políticos. Luego la limpieza la hará el municipio y cursará infracción económica

Los carteles y pasacalles de los partidos políticos que se presentaron para las elecciones Primarias el pasado domingo deberán ser retirados entre esta y la próxima semana para evitar multas y, especialmente, para demostrar su compromiso con la limpieza de la ciudad.

De acuerdo a la normativa vigente en el distrito de Trenque Lauquen, los partidos políticos que fueron autorizados a usar el espacio público deberán proceder “dentro de los 15 días siguientes a la elección, al retiro total de lo utilizado para publicitar en la campaña”, ya que “si así no lo hicieran, serán retirados por la Municipalidad y multados, con el equivalente a un sueldo mínimo del empleado municipal”, que en la actualidad está en casi 13 mil pesos.

La reglamentación del uso del espacio público con pasacalles, pancartas, gigantografías, afiches y, cualquier otro recurso para publicitar está contemplada en la ordenanza 4336, del año 2015, sancionada cuando Raúl Feito estaba a cargo de la intendencia.

En su espíritu, explica que “la colocación de todo elemento de publicidad nunca debe perjudicar a vecinos, instalaciones, árboles, viviendas, comercios o cualquier otro elemento del espacio público, ya que nuestro distrito se destacó siempre por ser ordenado, limpio y cuidado por el municipio y vecinos”.