EFECTO SAN VALENTÍN: CRECE UN 20% LA BÚSQUEDA VIRTUAL DEL AMOR EN APPS DE CITAS

Las más conocidas son Tinder, Hppn y BlindLove. Argentina está segunda en el ránking de países que más encuentros concreta y que mayor éxito tiene en la formación de nuevas parejas

A menos de una semana de San Valentín, más solteras y solteros se vuelcan a las aplicaciones de citas para conocer a alguien. Los registros de las empresas (Tinder, Hppn, BlindLove, entre otras) indican que los días previos a la fecha que celebra el amor, las conexiones aumentan un 20 por ciento con respecto al resto del año.

Las propuestas más elegidas para el primer encuentro son “ir a tomar un café”, en primer lugar, con el 40% del total, y salir a cenar, como segunda opción (20%). Si bien las mujeres son las que más tienen presencia en estas redes, los hombres ya alcanzan el 40% de la cantidad total de usuarios.

De acuerdo a un informe realizado por el diario inglés The Economist, a nivel mundial alrededor de 200 millones de personas usan estas apps cada mes. La búsqueda virtual del amor o una compañía pasajera  tiene sus resultados: se calcula que cerca de la mitad de los usuarios de este tipo de apps conoció a su actual pareja online.

A nivel latinoamericano, Argentina está segunda en el ránking de países que más encuentros concreta y que mayor éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más del 70% de los encuentros vuelve a repetirse y un 40% de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero.

El uso de sitios de citas online no es nuevo. Desde 1995, se contabilizaron más de 7.500 alternativas con el mismo objetivo. Pero en el último tiempo, con el uso casi constante del celular, la oferta de aplicaciones se incrementó.

INFORMACIÓN Y FOTO AGENCIA DIB