EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ POR UNANIMIDAD EL CÓDIGO DE ZONIFICACIÓN PARA 30 DE AGOSTO

Fue en la sesión de anoche. Jordán y Vidal se mostraron satisfechos y resaltaron el logro comunitario de los vecinos que acompañaron el diseño. Solimano aseguró que “falta la convalidación en provincia” y Paso pidió más autonomía para los municipios

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó por unanimidad el Código de Zonificación y Ordenamiento Urbano para la localidad de 30 de Agosto y ahora se espera la convalidación ante las autoridades provinciales para poder ponerlo en práctica y asegurar el crecimiento de la comunidad.

La votación terminó con 18 votos a favor, y la iniciativa fue acompañada por los concejales de todos los bloques.

En los discursos, el edil Jorge Jordán, del Frente Renovador, comentó que el proyecto lleva más de 9 años y que “es una gran alegría poder llegar a este logro”. Y agregó: “hay que destacar el compromiso de los ciudadanos de 30 de Agosto que participaron activamente en la confección de este documento”.

“Ordenar el territorio es útil para que el ciudadano viva en paz asegurando su calidad de vida, y que no sea distinta en el futuro a la que tiene en la actualidad”, dijo Jordán, quien adelantó que desde el bloque “vamos a pedir que el Código también lo tengan todas las localidades y parajes del distrito”.

El concejal massista confirmó que “la calidad de vida debe estar protegida por las leyes y los legisladores que somos nosotros”. Y subrayó que “el Sector Industrial Planificado cercano a la ruta y con servicios le permitirá a la comunidad contar con trabajo y el asentamiento de empresas”.

A su turno, el concejal Esteban Vidal, de Juntos por el Cambio, replicó “la alegría que nos significa la aprobación del Código” y resaltó los comentarios de los profesionales que llegaron desde La Plata para acompañar el diseño del documento quienes siempre destacaron el manifiesto compromiso de los actores de la comunidad treintense y los vecinos.

“Es una población con muchas ganas de progresar y esto genera una posibilidad de trabajo en adelante”, explicó Vidal.

Luego, el concejal Sebastián Solimano, del bloque UNA, manifestó que “aún falta el proceso de convalidación y siempre se puede volver a corregir o ampliar como pasó con el caso de Trenque Lauquen”.

“Es un paso importante porque ayuda a ordenar problemas actuales y futuras inversiones, pero no asegura el empleo”, sentenció.

Finalmente, el concejal Ricardo Paso, del bloque Renovación y Cambio UCR, dijo que “mientras sigamos dependiendo del centralismo y no tengamos nuestra propia Carta Orgánica esto será un papel firmado por el presidente del Concejo Deliberante”, aunque se mostró satisfecho por haber logrado este paso importante para la comunidad de 30 de Agosto.