EL CRACK DE LA ROBÓTICA LLENÓ EL CINE BARRIO ALEGRE CON ESTUDIANTES DEL SECUNDARIO

Mateo Salvatto dio una charla sobre cómo todos los chicos que tengan iniciativas pueden desarrollarse y cambiar las realidades. Participaron alumnos de los tres últimos años del secundario

El joven Mateo Salvatto ofreció en el cine Barrio Alegre una charla sobre robótica para los últimos tres años del secundario y público en general, a sala llena, que contó con la presencia del intendente municipal, Miguel Fernández; del senador provincial Leandro Blanco; del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; y el director de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Mariano Briolotti, y el candidato a diputado provincial, Valentín Miranda.

Sobre esta iniciativa que alcanzó a más de 2200 chicos en la última recorrida por el noroeste bonaerense, Mateo subrayó: “Trato de dar el ejemplo de que todo lo que yo pude construir lo hice a base de estudio y de esfuerzo a nivel tecnología. Y que gracias a estas herramientas podemos cambiar más realidades.”

Mateo Salvato es el Campeón Nacional e Internacional de Robótica y creador de ¡Háblalo!, la app que ayuda a personas con discapacidad en el habla. Mateo arrancó con la robótica para divertirse y después empezó a pensar cómo acercar la tecnología a la gente y así fue como creó la aplicación. Tiene 19 años y es el fundador de la empresa Asteroid Technologies que busca promover la tecnología inclusiva, y además se desempeña en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro Elustondo destacó que “lo importante es lo que va a quedar después, que gracias a la coherencia y la convicción de la gobernadora María Eugenia Vidal hoy estamos tendiendo un puente entre este presente tan difícil y ese futuro que anhelamos. Este trabajo pasa por la educación, por la ciencia, por el emprendedurismo y por todo lo que Mateo representa y que es una política de estado cómo el Plan de Robótica, los clubes sociales de innovación entre tantas propuestas”.

MF agradeció a las autoridades de Educación porque “vinculó a los alumnos y a Mateo (Salvatto). Esta es una app pero hay muchas de cómo podemos solucionar cuestiones de la vida cotidiana”.