EL PADRE JUAN INICIA UNA EXPERIENCIA MISIONERA EN UNA PEQUEÑA COMUNIDAD DE MOZAMBIQUE, EN AFRICA

Estará en Mapai. Fue invitado por un cura amigo. Será poco más de un mes. Se trata de un momento enriquecedor que el párroco realizará por vocación al sacerdocio

El cura párroco de Trenque Lauquen, Juan Pellegrino, iniciará el próximo 9 de junio una experiencia misionera en una pequeña comunidad de Mozambique invitado por un sacerdote negro, originario de ese país africano, con quien compartió los estudios y entrelazó una amistad.

El padre Juan estará un poco más de un mes en esa misión con el objetivo de colaborar con la población, en la Parroquia local y seguir incorporando experiencias y conocimientos para brindarse mejor y más profundamente al prójimo.

El cura párroco dio a conocer su decisión a través de una carta que posteó en la red social Facebook que cosechó en las primeras 3 horas más de 150 comentarios.

Aquí el texto completo:

Queridos amigos: me expreso a través de este medio para compartir con ustedes que partiré con alegría a vivir una experiencia misionera que espero en Dios sea enriquecedora para poder fortalecer y acrecentar mi servicio en Trenque Lauquen.

Entre el 9 de junio y el 14 de julio estaré colaborando en la Parroquia de la ciudad de Mapai, en la diócesis de Xai Xai, en Mozambique, en el continente de África.

Les cuento que es una comunidad de unos 15 mil habitantes, con 9 aldeas, a donde me espera mi amigo el Padre Eugenio Langa, compañero mío de Facultad.

Allí estaré para lo que haga falta, dispuesto a las necesidades de la gente, de la Parroquia y de Dios. Se trata de un paso más en la formación de mi misión sacerdotal.

Les cuento que la decisión de cumplir con esta misión la pude discernir gracias al acompañamiento de mi confesor y del Obispo Ariel, quien me entusiasmó y organizó todo para que en Trenque Lauquen no falte nada en mi ausencia. Es algo nuevo y distinto que seguramente me abrirá un panorama en mi forma de pensar.

Tal vez la decisión de hacer una experiencia así se forjó en mi corazón a la luz de las palabras del Papa Francisco en su exhortación apostólica “Gaudete et Exsultate” cuando nos llama a la santidad en el mundo actual y nos dice que “Dios siempre es novedad, que nos empuja a partir una y otra vez y a desplazarnos para ir más allá de lo conocido. ¡Dios no tiene miedo! Él va siempre más allá de nuestros esquemas y no le teme a las periferias. Si nos atrevemos a llegar a las periferias, allí lo encontraremos, Él ya estará allí”.

Voy con enormes esperanzas de aprender y dar lo mejor, y volver lleno de nuevas formas de ver y abordar las cosas que nos pasan todos los días. Aquí el Padre Ariel y el Padre Germán estará presentes en todo momento…

Nos encontramos a diario en la oración…