EL PROYECTO DEL NODO LOGÍSTICO SE AFIANZA Y SE CREA UN AMBIENTE FAVORABLE PARA QUE SE INSTALEN MÁS EMPRESAS

Fue avalado por el responsable del Parque Logístico y Depósito Fiscal de Mercedes. Podría generar inversiones productivas. Se destacan las fortalezas del distrito

El intendente municipal, Miguel Fernández, y la secretaria de Producción, Clarisa Fabris, recibieron al responsable del Parque Logístico y Depósito Fiscal de Mercedes, Aldo Franco, en el marco de la búsqueda de socios estratégicos para la consolidación del Nodo Logístico en Trenque Lauquen.

Con anterioridad, desde la secretaría de Producción, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, se había visitado el Parque de Mercedes y en esta oportunidad, en el despacho del jefe comunal, se concretó  la reunión de Fernández con Franco, quien dio el visto bueno al proyecto local.

“Además de validar nuestro proyecto, se habló de la oportunidad de invertir en Trenque Lauquen”, dijo Fabris, quien además destacó que “este proyecto es posible y avanza a medida que se suman socios estratégicos como el Estado, los privados, las instituciones, la Aduana y Ferroexpreso, entre otros”.

Las palabras de Franco fueron alentadoras, considerando que conoce y dirige el Parque Logístico y Depósito Fiscal de Mercedes, que está en pleno crecimiento. Asimismo, en el encuentro se analizaron posibles acuerdos que potencien a ambos nodos entre sí.

Un antecedente de los avances del Nodo local fue la firma del convenio marco de colaboración y trabajo conjunto con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Trenque Lauquen hace tiempo que trabaja en el desarrollo de un nodo logístico que dará una ventaja competitiva para las empresas que quieran venir a instalarse a la ciudad, aprovechando las fortalezas del distrito, con el eje de la ruta 5 y 33, entre otras potencialidades.