JORNADA DE CAPACITACIÓN PROVINCIAL SOBRE GESTIÓN PRESUPUESTARIA

Está destinada a municipios de la Cuarta Sección Electoral. Se hará en dos turnos, por la mañana y por la tarde. Será en la Casa de la Historia y la Cultura

Con el objetivo de generar un ámbito de discusión donde los Municipios y la Provincia puedan consensuar y sistematizar criterios comunes de gestión presupuestaria y fiscal, mañana viernes a partir de las 10:00 y hasta las 16:00 en la Casa de la Historia y la Cultura se realizará una capacitación destinada a la Cuarta Sección electoral sobre distintas temáticas, tendientes a potenciar la gestión administrativa – financiera de los municipios de la Provincia.

El encuentro es organizado por la subsecretaría de Política y Coordinación Económica y contará con la presencia del director Provincial de Coordinación Municipal y Programa de Desarrollo, Mariano Chamorro; la directora de Programas de Desarrollo Municipal, Eliana Koladynski, y el director Provincial de Inversión Pública y Participación Público Privada, Pedro Di Lella.

El encuentro tendrá dos partes: iniciará con el módulo “Ley de Responsabilidad Fiscal” de 10:00 a 13:00 y continuará con el módulo “Formulación de proyectos de inversión pública y participación público privada” de 14:00 a 16:00.

En tanto, el secretario de Hacienda municipal, Pablo Silvani, explicó que buscará obtener el panorama de cómo está Trenque Lauquen según los números que tiene la Provincia y la  evolución a través de los años “porque cuentan con la trazabilidad de los últimos diez años. Es importante en momentos de crisis saber hasta dónde contamos con ellos”.