LA CANDIDATA PROVINCIAL VIVIANA GUZZO ACOMPAÑÓ A MARTÍN SOTULLO LANZ Y DESTACÓ SU “SENSIBILIDAD Y CAPACIDAD”

Además, en la presentación de la lista, los candidatos a concejales remarcaron el carácter colectivo del espacio y se manifestaron en torno a la situación económica y social actual

La presentación de la lista de Martín Sotullo Lanz como candidato a intendente en las PASO del Frente de Todos de Trenque Lauquen contó con la presencia de varios dirigentes peronistas locales como el concejal Sebastián Solimano, el ex presidente del HCD, Miguel Delmagro, secretarios generales de varios gremios (UOM, Atilra, Smata) y como figura sobresaliente la candidata a diputada provincial por la Cuarta Sección de la lista de Fernández y Kicillof, Viviana Guzzo.

Guzzo, es la primera mujer en la lista para las postulaciones a la Legislatura provincial del Frente de Todos, y fue una de las dirigentes que tomó la palabra en el acto. “Martín es innovador, tiene capacidad de creación, puede revertir las situaciones, tiene capacidad de resolver y mucha sensibilidad, todas estas condiciones hacen que sea el futuro gran intendente de Trenque Lauquen”, describió, y se ganó el aplauso del salón colmado de Monat, un punto de encuentro que hoy es un bar y otrora la fábrica del legendario dulce auténticamente local, Vauquita.

En tanto, entre los pre candidatos a concejales, Victoria Godin mencionó que el espacio que acompaña a Sotullo Lanz es “sincero, transparente y busca un distrito más justo inclusivo y solidario”. Claudio Domínguez, a su turno, explicó que “la idea es luchar por un Trenque Lauquen mejor porque sabemos que hay gente que no come y no tiene una casa, y mientras exista eso habrá un peronista luchando con Martín a la cabeza”.

En tanto, la ex concejal del Frente Renovador y ahora candidata nuevamente, Carolina Gómez, señaló que “en este momento no estamos bien así que es un buen momento para participar porque podemos hacer mucho y revertir la situación”. El abogado Santiago Morard, otro de los candidatos comentó que “tenemos que buscar la unión porque no podemos seguir divididos, y tenemos que trabajar no para un sector y si para todos. Martín es joven, con empuje e ideas, y con él podemos proyectar un Trenque Lauquen diferente”.

“Vamos a ser superadores, vamos a trabajar desde las estructuras mejorando la situación de todos. Tenemos una mirada amplia, pensando en lo que necesita la comunidad”, arengó María de los Ángeles Galiano, la ex titular de la Comisaría de la Mujer identificada con las políticas de género que va como segunda candidata a concejal. Y cerró: “no venimos a prometer nada, simplemente ofrecer nuestro compromiso”.
El primer candidato a concejal de la lista de Sotullo Lanz, el dirigente sindical de los mecánicos, Ariel Luna, manifestó que “hemos constituido un grupo de trabajo profundamente humanista y como sueño nos declaramos libres de la primera persona del singular, del yo, y vamos a constituirnos en la primera persona del plural, en el nosotros”.
“Tenemos una sensibilidad especial porque estamos todos los días con la gente y los trabajadores y no necesitamos grandes teorías para saber qué está pasando porque vemos en los ojos la tristeza de los compañeros cuando tienen que rebajar la leche para la panza que tiene hambre, cuando no puede pagar la tarifa del gas, cuando siguen en la bici porque no puede comprar el auto”, se explayó Luna.
Finalmente, Luna pidió a todos “que no nos dejemos robar la alegría, venimos a ofrecer un enorme sueño colectivo que se transforme en la voz de cada uno. No sobra ninguno, el esfuerzo es de todos”.