LA NENA DE 16 AÑOS ABUSADA FUE ALOJADA EN EL HOGAR MUNICIPAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Se trató de la primera experiencia en la que intervino la Justicia y la Comisaría de la Mujer. Se hicieron las diligencias rápidamente para permitirle el traslado a una ciudad del norte del país

La nena de 16 años con retraso madurativo abusada por un familiar en una zona rural del distrito de Trenque Lauquen fue alojada durante varios días en el Hogar de Protección Integral para víctimas de violencia “La Mitad del Cielo” y se convirtió en el primer caso con intervención de la Justicia y la Comisaría de la Mujer en ese nuevo espacio de contención creado el 26 de noviembre pasado.
Las autoridades de la Fiscalía N°5 a cargo de Manuel Iglesias y de la Comisaría de la Mujer a cargo de Sandra Beldrio dispusieron que la víctima se trasladara a esas instalaciones y realizaron las diligencias de rigor en el menor tiempo posible para buscar las mejores condiciones tras sufrir el ataque sexual.
De esta manera, lograron concretar las pericias psicológicas y la audiencia vía cámara Gesell en un breve lapso para permitirle a la nena abusada y sus familiares responsables el traslado a una ciudad del norte del país.
El Hogar funciona en un inmueble de 60 metros cuadrados en un espacio de 254 metros cuadrados, que cuenta con dos habitaciones, un baño principal amplio, una cocina y un estar-comedor; y cuyo objetivo es brindar protección, albergue, alimentación y contención temporaria a mujeres con o sin hijos que atraviesen situaciones de violencia de género.
Mientras tanto, el acusado de abuso sexual agravado se negó a declarar ante el fiscal y quedó formalmente detenido.