LAVAGNA SE REUNIÓ CON MARGARITA Y RADICALES CRÍTICOS: EN TRENQUE LAUQUEN LAS FIGURAS SON FEITO – CASTRILLÓN – FIGAL

El ex ministro de Economía mantuvo encuentros con esos dos espacios políticos por separado en busca de un “acuerdo amplio” de cara a las próximas elecciones

Roberto Lavagna dio este martes un paso clave en su acercamiento al progresismo: se fotografió por primera vez con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y con los radicales más críticos de Cambiemos, entre ellos, Ricardo Alfonsín y el vicepresidente del Comité Nacional, Federico Storani.

En Trenque Lauquen esos espacios están identificados en las figuras del ex intendente Raúl Feito, quien se manifestó abiertamente a favor de la candidatura de Lavagna; Lucas Castrillón, quien viene trabajando desde hace años junto a Stolbizer y con quien hace pocas semanas mantuvo un encuentro seccional; y el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Figal, quien se escindió del bloque oficialista de Cambiemos y ha sido crítico de la actual gestión, especialmente a nivel nacional y días atrás se manifestó a favor de una candidatura de Lavagna incluso reconociendo que “lo tiene sin cuidado” ir por dentro o fuera de la estructura partidaria del radicalismo.

La mesa nacional del Partido GEN admitió que se busca la construcción de un espacio “amplio” que enfrente tanto a Cambiemos como al kirchnerismo en los comicios presidenciales de octubre.

Luego de la reunión, la mesa nacional del partido, a través de un comunicado, informó que el GEN “fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional con otras fuerzas políticas, referentes sociales e individuos independientes que asuman la responsabilidad de pelear para sacar a la Argentina de una grieta inútil”.

Por su parte, el encuentro con el radicalismo disidente tuvo lugar en las oficinas de Lavagna. Hasta ahí llegaron Alfonsín, Storani, el presidente de la convención nacional de la UCR, Jorge Sappia, y Juan Manuel Casella. Del equipo de Lavagna estuvo presente el ex embajador, Rodolfo Gil.

Desde el entorno de Alfonsín aseguraron que el encuentro se enmarca en una serie de reuniones que viene teniendo con el fin de sostener el planteo que llevará a la convención nacional. Alfonsín quiere crear un nuevo frente “que no excluya a nadie sino que incluya nuevos actores”. 

 

INFORMACIÓN Y FOTOS DIARIO CLARÍN Y AGENCIA DIB