LO ENCIERRAN EN UNA CÁRCEL ACUSADO DE SOMETER CON VIOLENCIA A SU MUJER DURANTE LARGOS AÑOS

Se trata del caso de una pareja que convivió 28 años y que por lo menos los últimos 5 fueron un infierno. La situación se destapó por una denuncia externa ya que la víctima nunca pudo acusarlo por temor. Ahora el violento pasará sus días en el Penal de Las Tunas o Urdampilleta

La Justicia Penal resolvió trasladar de una Comisaría a una Unidad Penitenciaria a un sujeto acusado de golpear y someter con agresiones físicas y verbales a su mujer en la vivienda que convivieron durante largos años y cuyo caso se destapó por una denuncia externa, ya que la víctima nunca se había animado a acusarlo por temor a más violencia.

La resolución fue tomada por la jueza Alicia Cardosii, titular del Juzgado de Garantías N° 3, tras avalar la investigación y las pruebas y testigos presentados por la Fiscalía N° 5 a cargo de Manuel Iglesias, y de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La jueza, en la cédula de notificación, estableció la solicitud formal para que el Servicio Penitenciario Bonaerense le otorgue un cupo de alojamiento en las unidades penales de Las Tunas o Urdampilleta al sindicado: Fernando Nicosía, quien hasta ahora pasaba sus días en la Comisaría de América, distrito de Rivadavia.

Nicosía fue atrapado por personal de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen el pasado 6 de febrero en su casa de la calle Foster, tras un llamado de emergencia al 911 por parte de un vecino que advertía la golpiza a la que estaba siendo sometida la mujer.

“La denuncia no la hizo la mujer, la hizo alguien que advirtió la violencia que había en esa vivienda, porque ella nunca se animó a iniciar una acción legal porque él la tenía amenazada, y esto ocurrió durante años”, explicó una fuente judicial a DATATRENQUE.

En el último episodio, el agresor la empujó con violencia contra la pared y le ocasionó lesiones en la cabeza y los brazos.

Anteriormente, en días sucesivos, el agresor también había empujado a la víctima contra el piso golpeando su cabeza contra el borde de una plancha de cemento produciendo un corte en la cara y en la nariz y desvío en el tabique nasal; también la lanzó contra la mesada de la cocina con fuerza por lo que tuvo que tomar licencia en el trabajo; también le tiró una silla de algarrobo contra su cuerpo; y muchos de estos episodios ocurrieron en presencia de sus tres hijos, según se narra en la denuncia.

El contexto de violencia de género se habría producido en los últimos 5 años, repetidamente, donde la víctima no realizó la denuncia ante las autoridades porque fue sometida a amenazas para que no lo hiciera bajo apercibimiento de seguir siendo castigada, se informó.

Ahora Nicosía afronta cargos por “lesiones leves agravadas, lesiones graves agravadas y coacción”.