LOS INSPECTORES TOMARÁN FOTOS DE LAS INFRACCIONES DE TRÁNSITO Y LAS MULTAS SE PODRÁN PAGAR ON-LINE

Se trata de un nuevo sistema que utilizará el municipio. Comenzará a regir oficialmente el martes. Los agentes de tránsito subirán toda la información a un software

La Municipalidad de Trenque Lauquen comenzará a utilizar un nuevo sistema de infracciones que le permitirá a los inspectores tomar hasta 4 fotografías al momento de detectar una irregularidad en las normas de tránsito.

El nuevo formato genera un acta que incorpora las fotos y lo sube de inmediato a un software que está en red y le permitirá el acceso de Contralor y Juzgado de Faltas de forma inmediata.

Al mismo tiempo, el contribuyente también podrá hacer el seguimiento de su infracción de forma on-line, e incluso abonarlo sin tener que recurrir a la oficina.

El responsable de RAFAM, Luis Carabelli, explicó que “se busca reemplazar el sistema existente por uno nuevo que se contrató a una empresa que provee equipos de ´tomados´ de multa junto con un sistema”.

“El nuevo procedimiento va a favorecer al contribuyente y al Municipio, además de evitar discusiones, ya que la infracción quedará registrada con fotos, y estará el lugar, el momento y la hora, entre otros datos. Esto va a agilizar el trabajo de los inspectores, del Juzgado de Faltas y la respuesta de la gente”, comentó.

El miércoles y jueves de esta semana los inspectores se capacitaron en el uso de la nueva herramienta. Y mañana (sábado) y el domingo realizarán pruebas piloto, mientras que el martes se comenzará a usar simultáneamente con el sistema viejo, hasta que en julio solo se utilizará el nuevo.

“El contribuyente va a poder seguir la multa a través de la web y saber la situación de la infracción que cometió y seguir el tratamiento sin necesidad de ir al Juzgado. Además, se puede pagar a través de los medios de pago que permite el RAFAM”, acotó Carabelli.