MACRI RATIFICÓ EL RUMBO, LE PIDIÓ A LOS INTENDENTES “LUCHAR CONTRA EL MIEDO” Y MOSTRAR LAS OBRAS

Al encuentro asistió el jefe comunal de Trenque Lauquen. Fue en Olivos. También fueron oradores Vidal y Salvador. Los alcaldes pudieron expresarse y plantear dos temas clave: inflación y tarifas

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy en la Residencia de Olivos a casi 70 intendentes bonaerenses de Cambiemos en el marco de un almuerzo convocado para analizar temas de gestión y los desafíos del año electoral, del que emergió una fuerte señal de unidad en el campo oficial.

Según contaron asistentes a DATATRENQUE, Macri agasajó a los jefes comunales oficialistas con asado, achuras y vino, y le dio a la palabra para que pudieran expresar el panorama de los distritos, tanto del conurbano como del interior.

Entre los intendentes que tomaron la palabra, estuvieron Jorge Macri (Vicente López) y Martiniano Molina (Quilmes) de los centros más populosos, mientras que de los partidos más chicos habló Franco Flexas (General Viamonte, Cuarta Sección Electoral) y Sergio Bordoni (Tornquist), ambos radicales.

Los dos hicieron hincapié en la necesidad de impulsar cambios para corregir el índice de la inflación y plantearon que se haga una revisión del esquema tarifario y del impacto en los vecinos y los emprendimientos productivos.

Macri reconoció esos temas, no dio definiciones pero observó la necesidad de analizar esos puntos. Además, ratificó el rumbo de su Gobierno y volvió a pronosticar que la inflación “tendrá un quiebre” y empezará a bajar.

El presidente les pidió a los alcaldes luchar contra “el medio y la resignación”. “Necesitamos  seguir este proceso de cambio y consolidar el equilibrio macroeconómico y eso necesita también del testimonio de sus gestiones porque todo se mezcla”, señaló.

Los intendentes salieron con un mensaje claro: mostrar obras, ratificar el rumbo y el camino y se quedaron conformes porque pudieron expresarse y se sintieron escuchados.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió salir a buscar “el voto desencantado”, y remarcó la necesidad de mostrar las obras que se han hecho en gestión, en consonancia con el mensaje de Macri, que recalcó este punto.

“Nosotros no somos espectadores, nosotros gobernamos y tomamos decisiones todos los días. Nos tenemos que anclar en lo concreto, en lo que hicimos y sabiendo que el Presidente y su equipo hace lo mejor para que el país deje el camino de los últimos setenta años”, dijo Vidal.

Ese frase resume el núcleo del mensaje: centrarse en la gestión y en las realizaciones concretas para comenzar a desandar la campaña electoral.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Salvador, al término del encuentro, comentó que “cada uno expresó su realidad en su distrito y la convicción de que es un proyecto común, que tiramos para el mismo lado”.

“El Gobierno ha estado muy cerca de todos los sectores, ha sido un gobierno de mayor inversión social, es una lucha muy fuerte que se está dando, la pelea contra la inflación como consecuencia del país que recibimos, es lo que se ha hecho más complicada, vamos por un camino que se va a contener, este año será sin dudas menor que la del año anterior, son procesos que llevan tiempo”, agregó el presidente del Senado de la provincia.

Dos perlitas: 

Macri se emocionó con las palabras del intendente de 9 de Julio, Mariano Barroso, del PRO, cuando lo arengó: “no afloje presidente, estamos con usted dando la lucha que la Argentina necesita para seguir forjando el cambio”.

El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, le entregó a Macri una obra artística plasmada en un lienzo realizado por el artista plástico y arquitecto Gustavo Navone a cargo de la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural y Obras Especiales.