MARTÍN SOTULLO LANZ PRESENTÓ SU LISTA, LANZÓ IDEAS PARA SUPERAR PROBLEMAS ACTUALES Y DIJO QUE “LAS CRÍTICAS ATRASAN”

Se mostró “positivo y propositivo” junto a todos sus candidatos a concejales, y fue acompañado por la candidata provincial Viviana Guzzo. Habló de vivienda y trabajo como temas salientes. Párrafo aparte para empleados municipales y la juventud

El pre candidato a intendente de Trenque Lauquen por el Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz, presentó a su lista de concejales y puntualizó ideas base para resolver algunos de los problemas más serios que tiene el distrito que, desde su diagnóstico, son la vivienda y el trabajo, entre otros.

Sotullo Lanz mostró una agenda de temas propositivos, manifestó su “profunda determinación” para plantear respuestas a actuales problemáticas, señaló que “las críticas atrasan” y le dedicó un párrafo especial a los empleados municipales.

 “Somos un espacio de construcción colectiva, horizontal, democrático y republicano, y por eso los invitamos a todos los trenquelauquenses a que se sumen porque no somos un espacio cerrado, necesitamos del vecino que tiene una materia gris extraordinaria y que está siempre con ideas”, pidió Martín Sotullo Lanz.

Para el candidato, “tenemos ideas que queremos llevar adelante con profunda determinación y voluntad”, y comenzó a desglosar una serie de temas a atender para la realidad del distrito: “todos saben que estoy obsesionado con el tema de las viviendas, me duele mucho que tengamos 2 mil o 3 mil familias en Trenque Lauquen sin vivienda y sé que podemos cambiar eso”.

“Trenque Lauquen tiene que reconfigurar el concepto tradicional y debemos empezar a pensar que vivienda y trabajo se retroaliementan, que si nosotros hacemos un ambicioso programa de vivienda, en escala superior, algo importante, va a permitir resolver el sueño de la familia y el tema del empleo”, profundizó Sotullo Lanz. Y amplió: “14 oficios conté que dependen de la construcción de viviendas, este diagnóstico que nos muestra un problema debemos verlo como una oportunidad de generar un shock interno y hacer una transformación real”.

Luego, mencionó que el municipio tiene 2 mil empleados y se dirigió a ellos: “el trabajador municipal sabe como nadie la realidad de Trenque Lauquen, y sabe lo que pasa con la plaza, con las cloacas, con el acceso, y lo digo en el sentido positivo y propositivo, las críticas atrasan, y quiero decirles que conmigo van a tener un intendente exigente, justo y que va a trabajar a la par y va a ser un compañero más”.

“Si pensamos en los jóvenes, tenemos que pensar en que puedan estudiar una carrera aquí y articular con universidades nacionales o provinciales”, explicó. Y agregó: “somos un grupo donde hay muchos jóvenes y tenemos que unirnos a los jóvenes de nuestra comunidad para motorizar su desarrollo, es la única manera de que tengamos una generación mejor”.

También se refirió a la tercera edad, a las instituciones educativas y a las comunidades del distrito, especialmente remarcando la necesidad de resolver la problemática de la salud en cada localidad.