MÁS DE 1.000 FAMILIAS YA SE CONECTARON AL SERVICIO CON EL PROGRAMA MEJOR HOGAR GAS

Además, otros 4.500 beneficiarios cuentan con créditos aprobados y más de 600 futuros usuarios ya iniciaron los trabajos para construir las instalaciones internas

La empresa Camuzzi informó que más de 1.000 familias ya se han conectado al servicio de gas natural por redes con el programa Mejor Hogar Gas. Además, otros 4.500 beneficiarios cuentan con créditos aprobados y más de 600 futuros usuarios ya iniciaron los trabajos para construir las instalaciones internas.

Mejor Hogar Gas, que surge de un convenio celebrado con la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, es una iniciativa dirigida a hogares ubicados sobre las redes de distribución, con ingresos de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles, sean formales o informales.

El programa posibilita la financiación en 60 cuotas mensuales, con una muy baja de interés, de la instalación interna, con un máximo de 3 bocas, e incluso las obras inherentes a la reconversión de una instalación de Gas Licuado a Gas Natural.

Para conocer los requisitos y solicitar formalmente la línea de crédito, los interesados deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas

Una vez aprobada la solicitud del crédito, el usuario recibirá por correo electrónico un listado de gasistas habilitados y reconocidos por Mejor Hogar Gas para presupuestar la obra y llevar a cabo las tareas necesarias. El procedimiento es muy ágil y simple: el usuario no deberá acercarse a las oficinas comerciales, ya que el matriculado será quien oficie de gestor de todos los trámites de rigor. Una vez finalizados los trabajos, Camuzzi efectuará las inspecciones pertinentes. De resultar satisfactoria, se procederá a la conexión del servicio.

A partir de la primera facturación, el nuevo usuario recibirá en su domicilio la liquidación correspondiente al consumo del período y el valor de la cuota del microcrédito. Complementariamente, Camuzzi financiará en 12 cuotas sin interés las tasas de colocación del servicio y del medidor.