MF ELIGIÓ A SU PRIMER CANDIDATO A CONCEJAL: SERÁ ESTEBAN VIDAL

Tiene 37 años y buscará la renovación en la banca. El intendente rescató su “carácter fuerte” y su capacidad para formarse como dirigente. Anticipó un lugar expectante para el PRO en la lista

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, terminó de definir en las últimas horas al primer candidato a concejal en la lista que lo acompañará a ir por la reelección: será Esteban Vidal.

El actual concejal de Cambiemos tiene 37 años, milita en la UCR desde el año 2008 cuando fue convocado por Francisco José “Pepe” Font quien le asignó la tarea de “reconstruir” a la Juventud Radical, fue presidente de la JR durante 4 años, varias veces integró las listas hasta que finalmente hace 4 años ingresó al HCD entre los 5 concejales que sumó Miguel Fernández cuando fue elegido como intendente, entrando en el quinto lugar de la nómina encabezada por Alfredo Zambiasio.

“Tenemos que empezar a darle la responsabilidad a los jóvenes de ocupar puestos donde puedan tomar decisiones”, le dijo Miguel Fernández a DataTrenque al anticipar el nombre de Vidal.

Para MF, Vidal es un joven “de carácter fuerte, que se ha formado como dirigente y como concejal, es de perfil bajo, está aceptado en el bloque y le da equilibrio interno al Partido”.

Ahora, con el nombre del número 1 de la lista el oficialismo comenzará a diseñar el resto de la nómina, cuyo principal articulador será el presidente del Partido Radical, “Pepe” Font. Con los tiempos corriendo, en breve se irá develando el resto de los candidatos que compondrán la lista de MF, entre los cuales habrá “un dirigente del PRO de Trenque Lauquen” entre los lugares expectantes, según confirmó el propio intendente a DataTrenque.

El ahora primer pre candidato a concejal del oficialismo de Trenque Lauquen, Esteban Vidal, está casado con Ana Etchepare y es padre de dos nenas: Juana, de 6 años, y Lucía de 5. Es hijo de Hugo y Ángela, y tiene dos hermanos mayores, Silvina y Fernando. Viene de una familia de radicales: su padre Hugo fue dos veces concejal. Se afilió al partido en 2003 y comenzó a trabajar en la estructura en 2008 en la Juventud Radical. Actualmente se desempeña como personal administrativo de la empresa Rectificación Trenque Lauquen, vence mandato y va por la renovación.

La lista de MF tendrá en el renglón nacional a la fórmula Macri – Picchetto y en la provincial a Vidal – Salvador, casi con seguridad.