MF MOSTRÓ EN EL COMITÉ UNO DE SUS PUNTOS MÁS FUERTES DE GESTIÓN: EL POLO CIENTÍFICO TECONOLÓGICO

Fue acompañado por el responsable del área de Modernización, Marcelo Ferreyra. Se explayaron sobre los logros y los proyectos para posicionar a Trenque Lauquen como centro provincial

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, mostró el desarrollo de uno de los puntos más fuertes de su gestión y que pretende trascender su mandato para convertir al distrito en un polo de desarrollo de ciencia y tecnología aplicada a las necesidades comunitarias.

De esta manera, MF fue acompañado por el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra, quien recordó que Trenque Lauquen tuvo el segundo Club Social de la Innovación de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se fomenta el uso y apropiación de tecnología con la intención para vecinos de todas las edades, con talleres y cursos desde los más básicos hasta los más exigentes y sofisticados. A tal punto que se creó, en ese ámbito, la Liga de Robótica.

MF anticipó que toda la estructura que funciona en la actualidad en el Chalet de los Ingleses irá al nuevo edificio en construcción en el predio de la ex Serenísima para formar parte del Polo Científico Tecnológico.

El proyecto del Polo Científico Tecnológico local fue informado al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, y al Secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, quienes manifestaron interés en el proyecto y coincidieron en los importantes beneficios que el proyecto puede desarrollar en Trenque Lauquen.

Ferreyra comentó a los asistentes a la reunión con afiliados y simpatizantes radicales que una de las posibilidades del Polo Científico Tecnológico es transformarse en un centro de capacitación científica tecnológica que complete la educación formal y ampliarse como centro de investigación sobre cuestiones relacionadas a la Inteligencia Artificial aplicada a resolver problemáticas regionales.

Además, el área que coordina Ferreyra tiene a cargo la tarea de brindar el soporte tecnológico necesario para el funcionamiento diario del Municipio y administrar las bases de datos con el objetivo final de producir información relevante para una mejor toma de decisiones, entre ellas el  sistema de reclamos, sistema de recepción y entrega de mercadería, integración de datos, optimización del sistema hospitalario entre otros.

En este aspecto, se resaltó el funcionamiento del abonado 147, una línea telefónica que tienen habilitados los vecinos para hacer reclamos sobre temas particulares de sus barrios o cuestiones de interés comunitarios pendientes de resolver.