MULTARON A VENDEDORES AMBULANTES DE PLANTAS DEL CONURBANO Y DECOMISARON LA MERCADERÍA

Son de José C. Paz y vendía casa por casa en nuestra ciudad. La mercadería la traen desde afuera y no pagan impuestos. Una ordenanza prohíbe expresamente la actividad

Vendedores ambulantes de José C. Paz fueron detectados vendiendo plantas puerta a puerta en la ciudad de Trenque Lauquen y fueron multados y su mercadería decomisada por personal de Tránsito Municipal, con el apoyo de efectivos y patrulleros de la Comisaría Primera.

Los vendedores ambulantes ofrecían plantas en los domicilios y cuando fueron detectados por personal de Tránsito ofrecieron resistencia por lo que agentes policiales reforzaron la seguridad y cumplieron con el operativo, realizado en Llambías al 1100, según pudo saber DATATRENQUE.

En lo que va del año, agentes municipales ya decomisaron más de un centenar de plantas de vendedores ambulantes que tienen expresamente prohibida la actividad por una normativa distrital sancionada en el año 2013. Se trata del artículo 203 de la ordenanza 4104/13 que establece el monto de la multa y la aplicación del decomiso de la mercadería.

El año pasado, se superaron las 200 plantas decomisadas en distintos operativos contra los vendedores ambulantes, quienes generalmente recalan en la ciudad llegados del conurbano bonaerense para ejercer de manera ilegal la comercialización de productos evitando pagar todo tipo de impuestos, que le son exigidos a los comercios de la ciudad.