OPERATIVO CONTRA LA PESCA FURTIVA EN LA LAGUNA HINOJO CHICO

Se secuestraron 20 paños de red y 1200 kilos de pejerrey. No se encontró al dueño. Las acciones fueron coordinadas entre Policía e inspectores municipales

En un nuevo operativo contra la pesca furtiva, efectivos del Destacamento Policial de Beruti e inspectores municipales lograron secuestrar un total de 20 paños de red tipo agalladera, de 50 metros cada una, con un diámetro de 25 milímetros de nudo a nudo, conformada por sogas blancas, verdes y azules y boyas improvisadas con flota flota con pescado enmallado del tipo pejerrey el cual ascendía a un total de 1200 kilos aproximadamente.

El operativo se llevó a cabo el jueves en horas de la noche en el espejo lagunar del Hinojo Chico, en el distrito de Trenque Lauquen, tras una denuncia que se recibió al 911 por parte de un vecino que advirtió las maniobras ilegales.

El personal realizó un rastrillaje en la zona para dar con su propietario, aunque los esfuerzos fueron infructuosos. 

De todas maneras, se labraron las correspondientes actuaciones por infracción a la Ley 11.477 y su Decreto Reglamentario 3237/95, con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.