OPERATIVO RESCATE DE TORDOS HERIDOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

La Unión Protectora de Animales recuperó entre 50 y 55 aves. Les realizaron curaciones y los trasladaron a un ambiente seguro hasta que se recuperen. Luego volverán a su hábitat de libertad

La Unión Protectora de Animales (UPA) realizó un operativo rescate de aves que sobrevivieron y quedaron seriamente complicadas tras la última tormenta de granizo que azotó a la ciudad de Trenque Lauquen.

El equipo de UPA, al que se le sumaron vecinos voluntarios (dos hombres y una nena) ayudó a recuperar entre 50 y 55 tordos, torcacitas, palomas y calandrias que quedaron a la deriva, lastimados, abrumados y aturdidos luego de la pedrada.

El operativo solidario se llevó a cabo principalmente en el centro, la plaza principal y las calles San Martín, Sarmiento y Belgrano, que fue donde se detectaron más aves.

Las aves rescatadas, la mayoría fueron tordos, serán curadas y cuidadas hasta su recuperación total para luego ser devueltas a su hábitat de libertad. Mientras tanto, quedaron en los patios y quintas de gente vinculada a UPA.

Por otro lado, otras vecinas también realizaron de manera voluntaria la misma iniciativa trasladando a las aves heridas a quintas o campos hasta que se recuperen.