PIDEN LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE ADICCIONES

Es un proyecto de la Unión Vecinal de Pedro Roig y el Movimiento Evita. Solicitan un predio municipal y que se forme un equipo interdisciplinario

La Unión Vecinal de Trenque Lauquen y el Movimiento Evita pidieron para la creación de un Centro de Rehabilitación de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones en Trenque Lauquen para que funcione con un equipo técnico interdisciplinario.

La iniciativa, que ingresó al HCD, busca que el Centro funcione “en un predio destinado por el Municipio, debiendo tener habitaciones, baños, cocina, espacios para realizar trabajos terapéuticos, y lugar suficiente como para realizar labores en la tierra y/u otros emprendimientos”.

Además, la letra del texto sostiene que “en el Centro se brinda atención a personas con trastornos, producto de las adicciones, en el más amplio sentido; todos los ingresos y atención en el Centro es de carácter Voluntario”. En proyecto figura la generación de un programa de tratamiento y rehabilitación en forma ambulatoria y/o residencial por parte del municipio.

A su vez, el proyecto indica que “deben disponer de más de un espacio de trabajo terapéutico individual, grupal y de estar, y uno de ellos de superficie suficiente para contener simultáneamente a todos los usuarios en tratamiento y rehabilitación” y autoriza al Departamento Ejecutivo “a suscribir convenios con el Gobierno Provincial y/o Nacional, ya sea para solicitar fondos y/o llevar adelante los distintos programas que se fijen”.