POS TORMENTA: EL MUNICIPIO YA GASTÓ $260 MIL EN LIMPIEZA Y PODRÍA DUPLICAR EL GASTO HASTA TERMINAR LAS TAREAS

Es un cálculo oficial de acuerdo a horas/hombre trabajadas, y gastos de combustibles y equipamiento. Además, recambiaron 60 globos de iluminación y faltan cambiar otros 58

La municipalidad de Trenque Lauquen lleva gastado hasta hoy una cifra cercana a los $260 mil en servicios de limpieza de la vía pública y reparación de luminarias tras la tormenta de granizo que azotó a la ciudad, especialmente en la zona céntrica.

“Hasta el día de hoy llevamos invertidas unas 1680 horas/hombre (unos $184,400)”, explicó el sub Secretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti a DATATRENQUE. Y adelantó que recién podría volver la limpieza a su normalidad el día viernes por lo que se estipula que el gasto se duplicará al término de los trabajos.

También se llevan consumidos “unos 800 litros de gas oil para 10 camiones y cuatro camionetas, más un trabajo de la barredora con 305 kilómetros de recorrido en estos cuatro días”, señaló el funcionario.

Estos costos de limpieza hasta hoy ya superan los $230.000, “sin contar que hemos recambiando hasta hoy unos 60 globos de iluminación peatonal, y tenemos contabilizados otros 58 más para recambiar, siendo el costo de cada uno es de aproximadamente $496”, especificó Enrietti.

Sobre el avance de las tareas de limpieza, el funcionario municipal confirmó que “te diría que estamos entre un 50% y 60% del trabajo total”.