RESIDUOS PATOGÉNICOS: SE INICIÓ UN SUMARIO INTERNO PARA DETERMINAR RESPONSABILIDADES

El intendente interino dijo que se trata de una “denuncia grave”.  Y explicó que pueden estar involucrados empleados municipales, funcionarios o particulares. Además, desmintió algunos puntos vertidos por Unidad Ciudadana

El intendente interino, Alfredo Zambiasio, anunció que se abrirá una investigación presumarial para deslindar responsabilidades y determinar qué sucedió en torno a la denuncia de los concejales Mónica Estévez y Federico Crowder sobre la aparición de residuos patogénicos en el basural municipal.    

“Lo primero que hice fue instruir al secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, para que ya mismo abra una investigación presumarial, deslindar las responsabilidades del caso y hacer las averiguaciones que correspondan”, explicó Zambiasio.

En ese sentido sostuvo que “la denuncia es grave y en lo que pude ver hay algunas inexactitudes; por ejemplo, se dice que la pala estuvo tres días sin funcionar cuando el lunes hubo un incendio en el basural y dos palas municipales estuvieron colaborando con los bomberos, algo que pueden corroborar con ellos”.

Zambiasio también aclaró que “no es cierto que el horno pirolítico dejó de funcionar en abril, lo que sí sucede es que son hornos que están al límite de su vida útil y se rompen muy seguido, lo que dificulta la quema de los residuos patológicos”, dijo, para afirmar: “Pero se siguen quemando”.

En cuando a la denuncia, el Intendente interino dijo que “acá pueden estar involucrados empleados municipales, funcionarios o particulares. Porque no nos olvidemos que hay servicios privados que prestan servicios  de salud y al basural se entra y se sale con mucha facilidad. En base a la investigación se tomarán medidas correctivas si hay que tomarlas”.