TOY STORY 4: DISNEY RETIRA DEL MERCADO AL MUÑECO DE “FORKY” POR SER NOCIVO PARA LOS NIÑOS

Tiene ojos de plástico que podían ser desprendidos fácilmente por los niños, y en ese caso, podrían ingerirlos y los habría puesto en riesgo de asfixia. Es un personaje de la última entrega de la saga

En la cuarta entrega de Toy Story, que superó esta semana las 4 millones de tickets en Argentina, tiene como personaje destacado a “Forky”, que en la película llega a enternecer porque es producto de la creatividad de Bonnie, la dueña de todos los famosos juguetes de la saga.

Pero aunque en pantalla es muy tierno y se ve inofensivo, en la vida real resultó no serlo, por lo que Disney hizo caso a recomendaciones legales y decidió retirarlo del mercado.

En medio del lanzamiento de la película, el juguete salió a la venta, pero la compañía no esperaba la recomendación que hizo la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos.

Recomendaron que se debería retirar el juguete a los niños de inmediato “y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo”.

Explicaron que el “Forky” tenía ojos de plástico que podían ser desprendidos fácilmente por los niños, y en ese caso, podrían ingerirlos y los habría puesto en riesgo de asfixia.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB