TRENQUE LAUQUEN 2030: HOY SE DEBATE SOBRE AGUA Y RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Es el inicio de la segunda fase de las acciones planificadas para la Agenda de Desarrollo. Habrá dos expositores

En una actividad que constituye el segundo paso de las acciones planificadas para la Agenda para el Desarrollo Trenque Lauquen 2030, ya finalizados los talleres de diagnóstico, hoy a las 19:00 se realizará en el Centro Cívico una charla abierta sobre ambiente que abordará en forma puntual agua y residuos sólidos urbanos, con la participación de dos calificados expositores.

Los disertantes serán Patricio Picco, vice Decano de la UTN local y especialista en agua, y Mónica Casanova, quien estará acompañada por otros dos representantes más del OPDS, Myrian Levy y Cristian Bustamante, para trabajar estos temas enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También estará presente Sergio Pérez Rozzi, director de la Maestría en Desarrollo Territorial de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, como moderador de la mesa.

Al respecto de esta nueva etapa de la Agenda para el Desarrollo Trenque Lauquen 2030 que se extenderá durante mayo, junio y julio, la directora de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta, señaló: “vamos a hacer distintas charlas con especialistas para trabajar los escenarios futuros. Esto nos permitirá enmarcar la siguiente etapa que tendrá que ver con la definición de proyectos y programas”.

La primera será con el tema ambiente, agua, y RSU. Polenta adelantó que los próximos encuentros sobre “escenarios futuros” serán a mitad de junio y fines de julio, y agregó que “en la etapa de diagnóstico hacíamos hincapié en la situación del momento de cada temática abordada y normalmente la gente tiende a proyector al futuro y  entonces esa proyección es la que vamos a trabajar con las distintas charlas, para profundizar cada tema trabajado”.

“Esperamos por supuesto a los representantes de las instituciones que forman la Junta Promotora, pero también a todas las personas interesadas que no hayan participado en la etapa previa y decidan sumarse”, añadió Polenta.