UN ADN CONFIRMÓ EL FALLECIMIENTO DE “BANANA” ORELLANA Y SE CERRARON LAS CAUSAS POR ABUSO SEXUAL

El estudio fue realizado en Misiones, donde fue encontrado su cuerpo en estado de putrefacción. Al producirse el deceso, se extingue la acción penal. Se mantuvo prófugo hasta su muerte

La Justicia de Trenque Lauquen cerró las causas por abuso sexual que pesaban contra Luis Adolfo “Banana” Orellana al certificarse su fallecimiento con un examen de ADN que se le practicó a un cuerpo encontrado en estado de descomposición en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

De esta manera, al confirmar que Orellana es la persona fallecida, el Tribunal Oral Criminal N° 1, con la firma del juez Pedro Alejandro Gutiérrez, declaró la extinción de la acción penal por tres casos de abuso sexual con acceso carnal.

Orellana se mantuvo prófugo desde marzo del 2015 cuando comenzaron a ventilarse sus casos hasta que en abril de 2018 se intensificó su búsqueda a través del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) y de Interpol con pedido de captura internacional.

Finalmente, la Justicia de Misiones comenzó a investigar el caso de una persona que apareció fallecida en una pensión, que fue encontrado 5 días después de la muerte por el dueño del lugar, y de quien no tenían sus datos filiatorios.

Si bien ese cuerpo hizo presumir a la Justicia local que se trataba de Orellana por los tatuajes que presentaba, no se pudo hacer un reconocimiento fehaciente por el estado de putrefacción en el cual se encontraba. 

De esta manera, se solicitó al Departamento de Biología Forense del Cuerpo Médico del Poder Judicial misionero un examen de ADN comparativo con un familiar directo que confirmó hace pocos días en un 99,9999% que se trataba de Luis Adolfo Orellana, quien falleció por causas naturales.