108 AÑOS DE GIRODÍAS: PASEO CRIOLLO, DESTREZAS ECUESTRES, DANZA Y MÚSICA

Además hubo un reconocimiento a los empleados municipales. Y la Escuela Municipal festejó sus 44 años de trayectoria con actividades y una chocolateada con torta

La localidad de Girodías festejó su 108º aniversario con un acto, paseo criollo, destrezas ecuestres, danza y música en el club Unión, en una jornada en la que además se celebraron los 44 años de la Escuela Municipal.

En el acto oficial se realizó un reconocimiento a la labor de los empleados municipales de Girodías, por su esfuerzo y trabajo constante. Fernández y Folco entregaron diplomas a Angélica Anguino, Juan Sarantonello, Edgardo Estenpelet, Marisa Quiroz, Luis María Benito, Lucía Rodriguez, Clara Ezcurra, Eugenia Sueldo, Martín Palomino, Luján Rotella y Carlos Goñi.

Por otro lado, el intendente Miguel Fernández entregó banderas argentinas, de la provincia de Buenos Aires y distritales para Girodías.

Además se realizó un desfile criollo, prueba de riendas y destrezas ecuestres, y un  espectáculo musical a cargo  del Taller Municipal de Danzas Folklóricas, la actuación de Reinaldo Rossi, la academia de baile Eco Dance y el gran cierre con Los Tacuara.

Durante el transcurso de la tarde, representantes de Zoonosis dieron una charla sobre los cuidados de mascotas y de caballos abierta a toda la comunidad.

Al mismo tiempo se celebró con chocolate y torta, los 44 años desde la creación de la Escuela Municipal a través del Decreto N°121/75 durante la gestión del Intendente Municipal Juan Jaime Ciglia.

La Escuela Municipal de Girodías, mediante el Programa Clases de Apoyo, organizó junto con la Escuela Primaria n°44 Juan Bautista Azopardo y el Jardín de Infantes n°912 una muestra de dibujos que expresan y reflejan al pueblo.

Las directoras de las escuelas recibieron un certificado de participación, de la mano de la directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri.