El mes de agosto llegará, en el cierre de la semana, con tiempo inestable y el regreso de las lluvias a la provincia de Buenos Aires.

Esta situación se dará por el cruce de dos sistemas de presión diferentes o ciclogénesis, que generará “un profundo ciclón extratropical hacia el próximo fin de semana sobre el Océano Atlántico, muy próximo y con gran afectación sobre la provincia de Buenos Aires”, precisó el sitio especializado Meteored.
En tanto, en la zona central del país, el avance de un frente cálido desarrollaría hacia el viernes lluvias y tormentas con variada intensidad sobre Trenque Lauquen y gran parte de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral.
El viento por su parte ya comenzó a sentirse desde principio de esta semana y durante gran parte del día de hoy persistirá. Es que estamos en la puerta de agosto, el mes de los vientos.