ALINEANDO LOS PLANETAS: MF JUNTÓ A 25 FUNCIONARIOS Y AJUSTÓ PLAZOS PARA TERMINAR OBRAS EN MARCHA

La reunión fue el miércoles al mediodía. Fue en su despacho. Les pidió que fueran “sinceros” con las fechas de entrega. Y buscó coordinar la ayuda entre áreas. Exigió cumplir con el cronograma final consensuado

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, convocó a 25 de sus principales funcionarios municipales en su despacho en una reunión sin acceso a la prensa y dedicada a ajustar la gestión y recalcular los plazos de todas las obras en marcha y por iniciarse.

La reunión se realizó el miércoles de esta semana, sobre el mediodía, en su despacho, un par de horas después del lanzamiento formal de la campaña de tenencia responsable de mascotas que se concretó frente al Palacio Municipal, según trascendió.

Ese mediodía, MF de camisa blanca y jean, recibió a un selecto grupo de secretarios, sub secretarios, directores y responsables de áreas u obras (algunos eran empleados y no funcionarios de rango) y, con un Power Point de apoyo, les pidió que se “sinceraran” en torno al avance y posible plazo de finalización de cada obra.

Según supo DATATRENQUE, el intendente fue dando la palabra a los distintos responsables de las obras e interactuando con otros funcionarios con el objetivo de aceitar la articulación entre las áreas para la terminación de diferentes obras programadas.

Se puntearon todas, una por una, chicas, medianas y grandes. Cada funcionario hizo un relevamiento de situación explicando qué se hizo, qué falta y corrigiendo plazos de entrega final. 

El intendente insistió en que una de las claves para poder cumplir con los plazos es la ayuda mutua entre las áreas. Dicen que estaba de humor y que intentó que la tropa advirtiera en profundidad un concepto que a él le gusta manejar: el trabajo en equipo.

Ese día hizo calor en la ciudad,  pero cuentan que la temperatura en el despacho no subió más de lo esperado, sin cruces ni reproches. MF fue quien más insistió en pedir autenticidad y sinceridad, dejando en libertad a cada responsable de obra de mover fechas. “Cambien fechas, pero las que digan… que se cumplan”, dijo de buen talante.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, fue uno de los más activos ya que tiene un mapa amplio y completo del funcionamiento de muchas de las áreas operativas de la gestión. También Miguel Bulián, el sub secretario de Obras Públicas fue otro de los que frenaba el entusiasmo de alguno cuando apuraba fechas.

El documento final del punteo de obras no fue el mismo con el cual se inició la charla ya que varias fechas se corrigieron.

Los presentes aseguran que MF nunca se mostró ofuscado cuando se estiraban las fechas de entrega de algunas obras pero que sobre el final les exigió cumplir con los nuevos plazos acordados y consensuados. “Estas son las fechas, todos tuvieron la posibilidad de opinar y corregir, ahora hay que cumplir con este cronograma de entrega”, machacó el jefe comunal con impronta de arenga e insistió en no entorpecer el camino entre cada uno teniendo una actitud de colaboración entre áreas que muchas veces superponen esfuerzos.

 

FOTOS ILUSTRATIVAS