Está acusado de dos robos a punta de cuchilla en esa localidad. Tenía pedido de captura por otros delitos cometidos en Trenque Lauquen. Hoy será indagado por el fiscal Iglesias
La policía de General Villegas detuvo a Maximiliano Reynoso, alias “Japo”, tras una persecución por las calles de la ciudad y en medio de un inusual operativo en el barrio La Trocha, acusado de perpetrar dos robos a punta de cuchilla en esa localidad y con un pedido de captura de la Justicia que lo buscaba desde hacía un mes por delitos cometidos en Trenque Lauquen.
La detención se realizó ayer cerca de las 20:00 cuando varios móviles con efectivos uniformados y de civil montaron un operativo cerrojo hasta dar con el delincuente que intentaba escapar saltando tapiales por los patios de las viviendas.
Reynoso, de 26 años, está acusado de ser el autor de dos asaltos a mujeres solas a quienes las amenazó a punta de cuchillo en General Villegas.
A su vez, la Justicia de Trenque Lauquen había emitido un alerta por un pedido de captura y se espera que en el día de hoy sea indagado por el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI Nº 1.
En la actualidad, “Japo” tiene causas abiertas por los delitos de hurto simple, violación de domicilio y robo calificado por efracción. Entre otros, el 1º de marzo la policía había allanado su casa del Barrio El Triunfo donde encontraron latas de pintura y elementos varios relacionados con un robo hormiga a una conocida pinturería de Trenque Lauquen que eran comercializados en la ciudad y en 30 de Agosto.
Se trata de un sujeto con un frondoso prontuario delictivo, que se inició en el delito siendo menor de edad con expedientes judiciales desde los 15 años y que ya pasó por Institutos de Menores y ha purgado pena en cárcel, siendo mayor de edad.
FOTOS DE DISTRITO INTERIOR