El referente peronista se manifestó a favor de la unidad de todas las líneas del campo nacional y popular. Y dijo que acompañaría a Pedro Roig porque “es el único que expresó su voluntad y el resto sigue especulando”
El dirigente peronista Fernando Dellavedova pidió la unidad del campo nacional y popular en un frente opositor único para poder ganar las próximas elecciones en Trenque Lauquen y expresó su preferencia por Pedro Roig para que sea ungido como candidato a intendente de todos los sectores.
“Si no nos juntamos todos, es imposible ganar”, dijo a DataTrenque Dellavedova, quien desde 2012 se acercó a participar del Grupo Callao cuyo principal referente es el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.
Si bien Dellavedova declinó hablar de cargos o candidaturas para las próximas elecciones, señaló que su grupo va a “respaldar lo que se confirme en el Partido esta semana”.
De todas maneras, señaló que “Pedro Roig es el único que ha expresado su voluntad de ser intendente y viene trabajando de forma incansable, el resto sigue especulando”
En las últimas horas, el dirigente posteó en la red social Twitter una foto en la que se lo ve a él junto a Alberto Fernández con un sugestivo mensaje: “Hay un futuro para Trenque Lauquen…”.
Según explicó a DataTrenque, “entré al Grupo Callao hace unos años por una amiga en ocasión de la presentación del libro “Políticamente Incorrecto” donde Alberto hace un relato sobre la creación de la fuerza política que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia, desde la intimidad, porque fue su jefe de campaña y luego su primer jefe de Gabinete en un país que era un caos”.
Para Dellavedova, Alberto Fernández tiene “muchas cualidades pero la que más ha demostrado es la capacidad de gobernar con la mayor cantidad de dirigentes propios y opositores ya que es un gran conciliador”. Y agregó: “es un hombre de Estado y no lo maneja nadie”.