Fue una actividad impulsada por la juventud peronista. Había entre 3 y 4 estudiantes por salón que no figuraban en el listado. Incluso algunos ya habían votado en 2017
El Partido Justicialista de Trenque Lauquen elevó 418 reclamos de jóvenes de 16 y 17 años que no se encontraban en el padrón electoral y que, ahora, podrán votar tras ser aceptados e incorporados por la Junta Electoral al padrón definitivo.
Del total de los jóvenes que presentaron sus reclamos, había casos de chicos y chicas que ya habían votado en 2017 pero que ahora no aparecían y no iban a poder cumplir con el voto.
La movida fue impulsada por la juventud peronista que detectó 3 ó 4 estudiantes por salón que no figuraban en el padrón; y calculan que en total afectó a medio millón de jóvenes en todo el país.
“Es muy grave lo que está sucediendo y desde el Partido Justicialista esperamos que esta problemática se resuelva favorablemente para todos los chicos y chicas que se vieron afectados y puedan finalmente ejercer sus derechos políticos”, explicaron a través de un posteo en Facebook.