El acto se realizó hoy, en el día del periodista. Estuvo presente la familia de “Paco”. Y hubo algo de tango en vivo para recordar también su otra pasión
En un acto donde primó el sentimiento unánime de que se estaba homenajeando a alguien con absoluta justicia, por sus enormes méritos enhebrados a lo largo de seis décadas recorridas en el campo periodístico y la comunicación, le fue impuesto el nombre de “Francisco Paco Aznárez” a la nueva Sala de Prensa de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Teñido también por la emotividad que se puso de manifiesto en las diversas expresiones de los distintos oradores, el tono coincidente apuntó a destacar al honrado por la sensible admiración que generó en vida tanto desde aprecio personal como de su quehacer profesional.
José “Fredi” Angulo, en nombre del área de prensa comunal, fue el encargado de abrir el acto pasadas las 11 horas con la lectura de un repaso del itinerario periodístico de Paco. El texto lo señaló como “pionero y referente, de buen decir y custodio del idioma, a la par que admirable contador de pequeñas y grandes historias”, entre algunas de sus virtudes, para añadir entre sus merecimientos el haber sido partícipe de “los productos periodísticos más innovadores de la época”, que datalló con minuciosidad.
Ignacio Irazu, yerno de Paco, en pocas palabras resumió el afecto familiar y el agradecimiento por haber pensado en su nombre para ese lugar para finalizar “gracias Paco,donde estés”.
Seguidamente, Rodolfo “Fito” Rivera, por sus amigos, subrayó la calidad humana de Aznárez, calificó como “gesto de enorme justicia” la denominación pensada para ese ámbito de prensa, y auguró que “la historia de Trenque Lauquen seguirá viva gracias a Paco”.
Por último el intendente Miguel Fernández mencionó, apelando a la historia del periodista, que frente a ella “uno se siente insignificante” para preguntrarse “qué mejor nombre que el de Paco, todo un emblema, podíamos haber elegido?”. Se lamentó “porque nos hubiera gustado compartir esto con el, pero llegamos tarde”, concluyendo que “su recuerdo está acá, cada vez que crucemos esta puerta”.
Un par de tangos, banda sonora de la vida de Paco, se sumaron para decorar el homenaje. En la voz de Fredi Angulo y la guitarra de Martín Díaz, se escucharon “Tinta roja” y “Yuyo verde”. Le siguió el descubrimiemto de la placa, a cargo del intendente Fernández; del Director de Prensa Daniel Aller, y de Teresa Eleno, esposa de Paco, y sus hijos, para dar lugar finalmente, para su reconocimiento, al ingreso de los presentes a la flamante y luminosa sala de prensa municipal.