El Museo Municipal de Artes Visuales –MuMAV– cumple su primer año de vida y lo celebrará el próximo sábado 11, a las 19 horas, con un brindis y un encuentro especial en sus instalaciones, ubicadas en el predio ferroviario.
Ha sido un año de un museo vivo, de muestras, ideas y propuestas que dieron lugar a la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, la cerámica, las instalaciones, la performance, las artes gráficas y las nuevas tecnologías.
Un año de arte para niños, jóvenes, adultos y escuelas, para trenquelauquenses y visitantes, que encontraron en el MuMAV un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute.
Durante este primer año se realizaron 10 muestras, por las que pasaron más de 8.000 visitantes, participaron más de 150 artistas y se exhibieron más de 200 obras. Además, se llevaron a cabo 38 activaciones, 70 visitas educativas, 4 convenios institucionales y la conformación de una red de museos, consolidando al MuMAV como un espacio de referencia cultural y artística en la región.
“Más allá de brindar por lo bien que le ha ido al museo y las lindas perspectivas venideras, es una oportunidad para brindar por el ARTE, en mayúscula, y por quienes le tenemos tanta fe”, comentó Juanita Sánchez, coordinadora del MuMAV.
“El contexto es complejo, el mundo es complejo, y aun así somos muchos los que seguimos apostando a la cultura, a sentir profundo, a pensar en el otro y a valorar la pregunta más que la respuesta. Los invito a que aprovechemos esta excusa para juntarnos, saludarnos y abrazarnos”, señaló.