El Polo Ambiental hará entrega de un corazón, elaborado en hierro que se utiliza para recolectar tapitas, al Centro de Educación Complementario n°802, ubicado en el barrio Fonavi.
El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Facundo Splendiani, explicó que semanas atrás brindaron una charla en la institución y allí conocieron un proyecto muy especial llamado “Cómo llenar un corazón mientras cuidamos el ambiente”.
“Nos solicitaron la posibilidad de acceder a un corazón hecho con material ferroso, como los que fabricamos en el Polo Ambiental. Teníamos uno que habíamos retirado de otro espacio y no se estaba utilizando, así que nos pareció una gran oportunidad para darle un nuevo destino”, comentó Splendiani.
El corazón, de color plateado y del mismo tamaño que los habituales, será utilizado por el CEC nº 802 para recolectar tapitas plásticas que luego formarán parte de un mural, que será diseñado con la coordinación del área de Artística de la institución.
“Nos pareció muy importante acompañar esta iniciativa educativa y ambiental, y desde el Municipio quisimos darles una mano con el material”, agregó el funcionario.
Además, comentó que “el domingo se hace la Maratón de Poceros y justamente el Centro Complementario es parte de esta carrera, así que la idea es que la gente que va a correr o familiares puedan acercarse y llevar tapitas para colaborar con el proyecto”.
“El corazón va a estar ubicado afuera de la institución, por eso pedimos a los vecinos que lo cuiden, porque es algo muy importante para ellos”, concluyó Splendiani.