ENTRAN A ROBAR A UNA CASA Y DEJAN ATADO Y ENCERRADO EN EL BAÑO TODA LA NOCHE A UN ABUELO DE 70 AÑOS

La víctima fue liberada a la mañana siguiente por una empleada. Son dos ladrones que se hicieron pasar por clientes. Revolvieron toda la vivienda. Se llevaron 20 pesos en efectivo

Dos delincuentes se metieron en la casa de un vecino, lo ataron, lo encerraron en el baño toda la noche, revolvieron en cada dependencia y se fugaron con apenas 20 pesos en efectivo. La víctima fue rescatada a la mañana siguiente por la empleada que llegó a trabajar.

El atraco ocurrió entre ayer a las 18:00 y hoy a las 10:00 en la vivienda de Cándido Martín, de 70 años, ubicada en Saavedra al 134 de Trenque Lauquen.

Los delincuentes se presentaron en el domicilio y se hicieron pasar por clientes solicitando asesoramiento para dar de alta un monotributo, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

La víctima, que es perito contable y hace trabajos de asesoramiento financiero, los hizo ingresar al interior de su casa sin sospechar que era todo parte de un engaño.

Una vez adentro, los delincuentes comenzaron a exigir la plata que tenía guardada pero el abuelo les confesó que no ocultaba ahorros en ningún rincón por lo que lo ataron de manos, lo llevaron al baño, lo encerraron, trabaron la puerta y le sacaron el picaporte para que no pudiera escaparse, explicaron las fuentes consultadas.

Mientras tanto, y con la víctima bajo control, recorrieron cada sector de la vivienda, revolvieron todo pero no encontraron más plata que la que había en la billetera: 20 pesos en efectivo.

Luego se fueron y dejaron al hombre de 70 años aislado en el baño, quien pudo liberarse recién hoy a las 10 de la mañana cuando una empleada llegó para cumplir con su jornada laboral.

Ahora agentes de la Comisaría Primera y la DDI investigan el caso que fue caratulado como “robo calificado” en la UFI N° 5, a cargo de Manuel Iglesias.