Luego de una semana con temperaturas atípicas para el mes de junio, llegando a marcas superiores a los 27 grados, tendremos un finde cálido y con algo de nubosidad.
“La persistencia del viento norte ha estado motivando el incremento de las marcas térmicas y un gran aporte de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que de a poco, fue generando condiciones de tiempo inestables.”, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis en el sitio especializado Meteored.
Este sábado estará soleado y el domingo con nubosidad sin lluvia lo que permitirá hacer el tradicional asado del día del padre.
Es así que las temperaturas cálidas se mantendrán hasta mediados de la semana que viene, cuando con el inicio del invierno ingresé un frente frío del sur.
El sistema frontal frío generará además la rotación del viento al sector sur, lo que promoverá un moderado descenso de las marcas térmicas. “Si bien estos valores todavía se mantendrán por encima de los parámetros normales, no serán tan exagerados como los registrados en las últimas jornadas”, apuntó el especialista.