HOY HABRÁ BAJA PRESIÓN DE AGUA EN LOS DOMICILIOS POR LA INSTALACIÓN DE 10 NUEVOS POZOS EN MARI LAUQUEN

Se hicieron las perforaciones y los trabajos previos y ahora resta conectar cada batería al acueducto existente. Se demorarán unas 6 horas. Trabajo conjunto de Provincia y Municipio

El sistema de agua corriente domiciliaria sufrirá una baja de presión durante parte de la jornada de hoy debido a que se están instalando diez nuevos pozos de agua en Mari Lauquen.

Las tareas son realizadas por una empresa contratada por la Provincia de Buenos Aires y supervisados por personal municipal del área de Servicios Sanitarias, a cargo de Domingo Lanciano.

Se trata de una obra que estaba pendiente hacía tiempo y que busca reemplazar pozos que no lograron un óptimo funcionamiento en su momento, cuando se hicieron en 2014.

Son pozos encamisados de 20 centímetros de diámetro con bombas de 5.5 HP con una capacidad de 15 metros cúbicos por hora. Se trata de bombas de gran capacidad, similares a otras que están colocadas en la zona norte de la ciudad.

Los nuevos pozos se vinculan con un acueducto existente en la estancia Santa Cándida e inyectan agua a la red general, por lo que es necesario cerrar el acueducto para poder hacer la conexión.