Las fotos fueron publicadas en el portal y las redes sociales de zoom deportivo. El embajador del proyecto de la Pastoral Carcelaria es el polista Adolfo Cambiaso, quien se acercó a la concentración y se fotografió con el plantel
El mejor jugador del planeta, Lionel Messi, tomó con sus manos una pelota de la fábrica “El Pase” de Trenque Lauquen, le estampó una firma como recuerdo indeleble y compartió una foto con todo el plantel, que fue divulgada por a través del sitio y las redes sociales de zoom deportivo.
La pelota de “El Pase” llegó a las manos de Messi y el plantel de la selección nacional que conduce Scaloni a través de Adolfo Cambiaso, el Messi del polo, quien se ha convertido en un embajador de la iniciativa, luego de visitar las instalaciones ubicadas en la calle Pasteur, junto a Cáritas y a metros de la Capilla de la Medalla Milagrosa.
Se trata del balón que confeccionan los internos de la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas en el proyecto de inserción laboral de la Pastoral Carcelaria, a quienes Cambiaso conoció el mes pasado cuando volvió a Trenque Lauquen para disputar la Copa de Polo “25 de Mayo”.
Allí, Cambiaso reconoció el esfuerzo y el compromiso de los internos y de los coordinadores y las autoridades para llevar adelante la iniciativa.
Otro dato que alienta al proyecto es que el sábado pasado el sub secretario de Trabajo bonaerense visitó la fábrica en ocasión de venir a Trenque Lauquen para el encuentro de la Juventud Radical y se comprometió a acelerar los trámites de la personería jurídica, cuestión que les permitiría ser proveedores del Estado para que los balones se utilicen el proyectos recreativos y deportivos de los entes gubernamentales, según reconoció el propio Horacio Barreiro en diálogo con DataTrenque.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA SOLAPA DE NOTICIAS DEPORTIVAS Y EN WWW.ZOOMDEPORTIVO.COM.AR