Con una gran participación de vecinos/as, se desarrolló en Trenque Lauquen una Jornada de Cuidado Responsable de Mascotas, organizada por el área de Zoonosis de la Municipalidad, junto a las asociaciones UPA, UPM (Unidos por Mascotas) y protectoras independientes que trabajan de manera coordinada con el Municipio.
El balance fue altamente positivo: más de 200 animales recibieron la vacuna antirrábica gratuita, además se entregaron antiparasitarios y se colocaron pipetas a perros para prevenir pulgas y garrapatas.
El intendente Francisco Recoulat, el secretario de Gobierno, Martín Borrazás y el subsecretario de Desarrollo Económico y Producción, Germán Lauro, estuvieron presentes en la Plaza acompañando la jornada.
La propuesta no solo apuntó a la salud animal, sino también a la concientización. Hubo espacios de juegos y actividades educativas para chicos/as, charlas informativas y asesoramiento sobre la importancia de la castración, la vacunación y la adopción responsable.
“Se trató de una tarde en familia, para aprender y comprometerse con el cuidado de nuestras mascotas”, destacó la titular de la Dirección de Zoonosis del municipio, Rosario Guarrochena.
El encuentro contó con la presencia del equipo completo de Zoonosis y veterinarias del área de Bromatología del Municipio y voluntarios/as de Unidos por las Mascotas, UPA y protectoras independientes, quienes compartieron su experiencia y respondieron consultas del público, reafirmando que el bienestar animal depende, en gran medida, del compromiso de sus dueños y de la comunidad en su conjunto.