Se trata del primer título de esa magnitud que se le entrega a una mujer en la especialidad de la patología pediátrica en ese país. En noviembre volverá a nuestra ciudad a disertar
La patóloga infantil trenquelauquense, Marta Cohen, fue declarada “Profesora Honoraria” por la Universidad de Sheffield y se convirtió en la primera mujer en recibir el máximo reconocimiento de la patología pediátrica perinatal en el Reino Unido.
La mención destaca sus logros en materia científica y sus aportes al mundo de la medicina, destacándola como una profesional de vanguardia y que se ha convertido en una figura de permanente consulta por parte de sus colegas, en temas de su especialidad.
“Es la primera vez en el Reino Unido que una mujer es distinguida como profesora honoraria y para mí es un gran orgullo especialmente porque no soy británica y toda mi formación y mi educación fue en Argentina”, comentó Cohen a DataTrenque. Y agregó, con sentimiento: “en 2015 me otorgaron el título de “embajadora científica” en Sheffield, aunque siempre digo que soy una embajadora de mi pueblo, y en cada sitio a donde voy siempre comento que la base de mis estudios la hice en Trenque Lauquen”.
Cohen este año llegará a concretar una gran cantidad de presentaciones profesionales, ponencias, charlas, cursos de posgrado y capacitaciones en varias partes del mundo, entre ellas Londres, Turquía, Francia y Sri Lanka. Su pasión por la educación de post grado la ha llevado a ser nominada como la responsable académica para patología pediátrica del Real Colegio de Patólogos del Reino Unido.
La comunidad de Trenque Lauquen y la región tendrá la posibilidad de nutrirse de sus conocimientos en la semana del próximo 20 de noviembre, cuando esté disertando aquí a pedido del intendente Miguel Fernández. En ese viaje a Argentina, también brindará una capacitación en esa semana en la ciudad de La Plata.
Además, la profesora acaba de publicar su cuarto libro que ya está a la venta en la plataforma Amazon. Y también se ha dedicado a la formación de profesionales que recién se inician en el campo de su especialidad, con “pasantías” a médicos de distintos puntos del planeta que llegan a Sheffield para trabajar junto a ella durante unos meses y aprovechar su vasta experiencia.